El Tecno Brilla: Campeón de Campeones del Torneo de Año Nuevo

Amaury Carrola
Amaury Carrola 02/01/2025
Updated 2025/01/02 at 11:07 AM

Por Ángel Castillo
Durango dgo

El estadio Francisco Zarco vibró el 1 de enero de 2025 con el emocionante desenlace de la edición LIV del Gran Torneo de Campeones de Año Nuevo, organizado por el Club Deportivo Maderera. Bajo el cielo de Durango y en homenaje al legendario Martin “El Vaquero” Gámiz, los “Burros Blancos” del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) alzaron el título tras una contundente victoria de 3-0 sobre Instalaciones Eléctricas de Durango (IEDSA).

Con 18 equipos compitiendo en el certamen, el ITD demostró por qué es considerado un pilar del fútbol amateur en Durango. Ante un público eufórico que llenó las gradas del Zarco, los dirigidos por Edgar Soto ofrecieron una cátedra de fútbol que selló su lugar como el Campeón de Campeones.

Desde el inicio del encuentro, el ITD mostró superioridad. A los 30 minutos, Raúl González abrió el marcador, seguido de un gol magistral del experimentado Manuel Breceda en el 44′. Con una ventaja de 2-0 al medio tiempo, la atmósfera en el estadio era electrizante. Mientras tanto, el tenor internacional Alfredo Carrillo, orgullo de Durango, llenó el intermedio con su poderosa voz, añadiendo un toque cultural a la jornada.

IEDSA intentó remontar con ajustes tácticos del estratega Óscar Vázquez, pero el Tecno mantuvo el control. Fue en el minuto 96 cuando Enrique Cárdenas sentenció el partido con el tercer gol, desatando la euforia entre jugadores y aficionados.

Al término del encuentro, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, liderada por Víctor Blanco, presidente del Club Deportivo Maderera, acompañado de figuras icónicas como Jesús “Pili” Quiñones y Daniel Gámiz, hijo del homenajeado “Vaquero” Gámiz. También estuvieron presentes personalidades del deporte local, como Roberto Chaparro Guzmán, Margarito “El Vampiro” Ortega, y ex jugadores del Zaragoza, Octavio Soto y Jacinto Castro.

Reconocimientos Individuales y Equipo Campeón

El equipo campeón, compuesto por una plantilla de talento y compromiso, dejó su huella en la historia del torneo. Los jugadores que defendieron con orgullo los colores del ITD son: David Chávez, José Quiñones, Axel López, Carlos Pantoja, Leonardo Quiroga, Diego Arzola, Christian Martínez, Luis Alcantar, Diego Treviño, Giovanni Martínez, Andrick Hernández, Jair Martínez, Mario Montañez, Jesús Eduardo Quiñones, Eli Puentes, Eduardo Quiñones, Jaime Hernández, Diego Cárdenas, Aldahir Almeida, Luis Lara, Luis Juárez, Manuel Breceda, Raúl González, Misael Morales, Ángel Villa y Christian Reyes.

Los premios individuales destacaron a los mejores del torneo:

Mejor Portero: Armando “Ruta” Quiñones.

Campeones de Goleo: Ángel Simental y Adrián Hernández.

MVP: Leonardo Quiroga.

El Instituto Tecnológico de Durango no solo se llevó la corona, sino que reafirmó su hegemonía en el fútbol amateur de la región. La edición LIV del torneo será recordada como un espectáculo que unió deporte, cultura y pasión, con un campeón que supo honrar cada minuto en el terreno de juego.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *