En Sonora Madres Buscadoras encontraron a Mario Cruz, desaparecido desde hace 15 años en Michoacán; estaba en situación de calle.
Por: Areli Noriega.
Fue el pasado 12 de enero cuando las madres buscadoras hacían recorrido por el Poblado Miguel Alemán, el cual está ubicado en la Costa de Hermosillo, entregando frazadas y comida a personas en situación de calle, a cada una de ellas les preguntaban su nombre, lugar de origen y si deseaban volver a casa.
Durante el recorrido, Madres Buscadoras de Sonora localizaron a Mario Cruz Vega, reportado como desaparecido en Michoacán desde hace 15 años.
En esa zona agrícola en particular, muchas personas que llegan de estados del sur del país quedan a la deriva cuando acaban las zafras de cultivo; no pueden regresar a sus lugares de origen y al poco tiempo terminan en la indigencia.
Así fue el caso de Mario Cruz Vega quien llegó a los campos agrícolas de la Costa de Hermosillo y no pudo salir adelante. Desde hace varios años caminaba sin rumbo y dormía en la calle.
Ceci Patricia Flores, líder del colectivo compartió que realizan en forma constante búsquedas en vida. Así encontraron a Mario, ya que durante la transmisión en vivo, su familia lo reconoció.
“En una búsqueda en vida que hacemos al llevar cobijas y alimento a los indigentes con la esperanza que alguien vuelva a casa y nuestra petición Dios la escuchó y alguien ya está en casa con su familia”, comentó.
Ceci Flores agradeció a quienes con sus donaciones les ayudan hacer posible su trabajo, los hallazgos y reencuentros familiares.
Así, se reafirma el trabajo de las madres buscadoras que hacen día a día, llevando esperanza a las familias mexicanas que han vivido una situación complicada como lo es la desaparición de un familiar.



