Por: Martha Casas.
Ponía en riesgo la clasificación de Pueblo Mágico En la búsqueda de cuidar la clasificación de Pueblo Mágico del municipio de Nombre de Dios, finalmente se retiró el cajero que estaba poniendo riesgo en riesgo este nombramiento.
La Dirección de Turismo del municipio de Nombre de Dios, Durango informó que el cajero automático bancario ubicado en la plaza principal ha sido retirado.En ese sentido Elisa Haro Ruiz, Secretaria de Turismo del Estado de Durango indicó que ese dialogó con la alcaldesa con la intención de corregir esta situación que ponía en riesgo el nombramiento, debido a los reglamentos que se tienen desde Sectur federal.
En sus alegatos, la alcaldesa en su momento defendió que tenían que tener un cajero a la mano por la venta de algunos artículos que solamente se compran en efectivo, porque los pequeños comerciantes no tienen terminales para tarjetas bancarias. Sin embargo destacó que también se dialogó con la institución bancaria para encontrar un mejor sitio. Aún se está a la espera de la nueva ubicación del cajero.