Marco Rubio elogia a la mandataria mexicana Claudia Sheinbaum Pardo

Amaury Carrola
Amaury Carrola 14/03/2025
Updated 2025/03/14 at 11:56 AM

El secretario de estado de los Estados Unidos, reafirmó que la colaboración de México, mejoró considerablemente

Por Luis Juárez

Marco Rubio, secretario de la actual administración gubernamental del republicano Donald Trump, reconoció el liderazgo de la presidenta de México, al mencionar que su desempeño jamás se había notado en otros gobiernos referente a la colaboración de Estados Unidos, para mitigar el flujo migratorio y la lucha contra el narcotráfico.

En este mismo sentido, aplaudió el temple de la representante del Ejecutivo al no actuar impulsivamente de acuerdo al ambiente diplomático que se vive por la imposición de aranceles que ya se ha prestado con diferentes naciones y que protagonizan los Estados Unidos..

“Ha tomado medidas muy fuertes que nunca hemos visto en el pasado para hacer combate en contra de los cárteles y a la misma vez contra la migración masiva ilegal a EU”, manifestó el secretario para una entrevista de Fox News este jueves.

Por si fuera poco reconoció el descenso de flujo migratorio, y el tráfico de drogas hacia el territorio norteamericano por las medidas ejecutadas que representó el despliegue de 10 elementos de seguridad en los diferentes puntos fronterizos entre naciones.

No obstante, considero lamentable que diversos puntos a lo largo y ancho del territorio mexicano se encuentren dominados por diferentes células criminales o cárteles, motivo suficiente el cual señaló como injusto debido a que miles de estadounidenses pierden la vida a consecuencia de la droga proveniente de México.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *