Por: Martha Casas.
El Secretario General de Gobierno en funciones, Paulino Córdoba Quiñones, señaló que hasta el momento ante esta dependencia, ni ante ninguna instancia competente, han solicitado seguridad los candidatos; indicó que por ello se puede decir que hasta el momento se tiene un proceso electoral tranquilo en la entidad.
“.. no se ha acercado ningún candidato que esté solicitando alguna protección seguridad y tampoco nosotros hemos recibido en la Secretaría General de gobierno ninguna solicitud, esto permite que la ciudadanía tenga completa y absoluta confianza …”, expuso.
Agregó que están haciendo un monitoreo permanente todos los días para que este tema electoral se mantenga con las claras muestras de seguridad.
Respecto a los hechos que aparentemente han sido sabotajes el entrevistador expuso que se están haciendo las investigaciones correspondientes y “hasta que tengamos los resultados de esas investigaciones estaremos en posición de dar a conocer qué es lo que sucedió, si hay una conexión entre estos hechos o no la hay”.