Durango brilla en el Tianguis Turístico 2025

Areli Noriega
Areli Noriega 06/05/2025
Updated 2025/05/06 at 6:50 PM

El estado de Durango participó en el Tianguis Turístico 2025, celebrado en Rosarito, Baja California, el primer evento binacional de esta índole. La Secretaria de Turismo, Elisa Haro, presentó al estado como uno de los destinos más atractivos del país, mostrando su renovada propuesta bajo la nueva marca “Durango: Un mundo de cine”, que resalta sus escenarios naturales, su historia cinematográfica, gastronomía y experiencias únicas.

Este evento se llevó a cabo del 28 de abril al 1 de mayo. La edición histórica fue organizada por la Secretaría de Turismo federal con el respaldo del Gobierno del Estado de Baja California.

El evento rompió récords de participación y proyección internacional, posicionando a México como un referente turístico global.

Durante los días de trabajo, Durango concretó más de 400 citas de negocios con tour operadores, agencias de viajes, compradores y medios especializados. El stand de Durango fue uno de los más concurridos, ofreciendo una gran experiencia que incluyó degustación de mezcales, quesos tradicionales de Nuevo Ideal, mermeladas artesanales, y los emblemáticos alacranes en brocheta y paleta, además de material promocional que despertó gran interés entre los asistentes.

Elisa Haro Ruíz, secretaria de Turismo, destacó “el respaldo institucional ha sido clave para lograrlo. En todo momento, hemos contado con el apoyo decidido del gobernador Esteban Villegas Villarreal, convencido de que el turismo es un pilar fundamental para el desarrollo económico de Durango. Con una agenda enfocada en generar alianzas, atraer inversiones y consolidar la presencia del estado a nivel nacional e internacional.”

Manifestó algunos logros como es el caso del Convenio con la aerolínea VIVA, que marca el regreso de la ruta directa Durango–Monterrey, fortaleciendo la conectividad del estado. La Firma con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) para la realización de cuatro eventos deportivos, que dejarán una derrama económica estimada de 60 millones de pesos.

La Alianza con el Gobierno de Nuevo León rumbo a la Copa Mundial 2026, con el objetivo de atraer turismo a Durango durante el torneo. El Convenio con AMAV Nacional para impulsar capacitaciones, certificaciones de agencias de viajes y desarrollo de productos turísticos. La atención y negociación directa con tour operadores nacionales e internacionales como Corte Inglés, Despegar y Best Day, interesados en comercializar paquetes turísticos hacia Durango.

Te recomendamos leer…

TAGGED: , ,
Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *