El legislador visibilizó y denunció la indiferencia institucional y escasez de oportunidades para millones de mujeres
Por Luis Juárez
Dentro del marco conmemorativo del Día de la Madre, el legislador del Grupo Parlamentario del PRI Noel Fernández, puntualizó que el 10 de mayo significa un homenaje pero también un momento de reflexión respecto la realidad de mujeres muchas mujeres que viven cotidianamente en el país.
Mientras algunas madres reciben flores y abrazos, otras marchan en busca de justicia, recorren caminos en la búsqueda de sus hijos desaparecidos, enfrentan la pobreza, o luchan por obtener un empleo digno, acceso a servicios de salud y una vivienda para su familia”, manifestó.
Como gran ejemplo mencionó, a madres buscadoras que recorren el país en desamparo e indiferencia de las autoridades, jefas de familia con obstáculos para acceder a una vivienda digna, mismas que enfrengan discriminación y limitaciones en créditos hipotecarios.
Asimismo, puntualizó el rezago educativo que continúa por afectar a las mujeres que ejercen la maternidad desde edades tempranas. Acorde a ello, según datos recabados del INEGI, el 67% de las mujeres en México son madres; el 34% sólo concluyó la secundaria y apenas el 14% alcanzó estudios universitarios.
Finalmente, Fernández Maturino invitó a homenajear a todas aquellas que nos dieron vida, pero de igual forma a comprometerse a crear una sociedad equitativa en donde las mujeres no queden invisibilizadas.





