Raúl Arellano organiza partido de exhibición para financiar tratamiento médico.
Por Luis Juárez.
Con el fin de recaudar fondos para un tratamiento de medicina regenerativa, el deportista duranguense Raúl Arellano Mijares, jugador de basquetbol sobre silla de ruedas, anunció la realización de un partido de exhibición el próximo 19 de julio de 2025, en punto de las 5:00 de la tarde en el Auditorio del Pueblo.
El evento pretende visibilizar el deporte adaptado, y también sumar apoyo económico para que Arellano pueda costear un tratamiento médico en Guadalajara, el cual es de carácter privado y representa un alto costo.

“Estamos organizando este juego de exhibición para poder reunir los recursos necesarios. Incluso se llevará a cabo una rifa con premios que van desde una pantalla, una serenata con mariachi y otros regalos que nos han donado, compartió Raúl.

El boleto de entrada tendrá un costo de 150 pesos, e incluye la entrada al partido, participación en la rifa y un show de medio tiempo a cargo de una cantante de la Escuela Superior de Música. Los boletos pueden adquirirse directamente con Raúl, en las instalaciones de Radio UJED, con el profesor Sugar en Conade o a través de redes sociales en Facebook e Instagram como Raúl Arellano.
También se habilitará venta en taquilla el día del evento, en caso de que aún haya disponibles.Con trayectoria desde 2017 en el deporte adaptado, Arellano ha representado a Durango en distintas ediciones de la Paralimpiada Nacional, destacando su participación en Colima y Cancún, además de haber sido parte de la preselección nacional en 2018. Actualmente entrena en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte.
Finalmente, el atleta comentó que su tratamiento deberá realizarse antes de diciembre, por lo que la recaudación es urgente. Para quienes deseen más información o apoyar directamente, pueden contactarlo al número 618-273-9463.
Destacó el apoyo incondicional del Profesor César Cáradenas Reyes, director del IED, quien le ha facilitado el Auditorio y parte de la logística para el evento,
“El deporte me ha dado muchas oportunidades, y hoy es el vehículo para alcanzar un objetivo vital. Espero contar con el apoyo de la gente de Durango”, concluyó el joven, quien está convencido que con estas acciones.