Este logro es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía para impulsar acciones que construyan una ciudad más verde
Por: Geraldo Rosales
El Municipio de Durango ha recibido por quinta ocasión consecutiva el reconocimiento “Tree Cities of the World” por parte de la Fundación Reforestemos México, este logro es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía para impulsar acciones que construyan una ciudad más verde.

Acciones en Favor del Medio Ambiente
Durante esta administración, el Municipio de Durango ha plantado más de 80 mil árboles y ha creado 40 microbosques en escuelas, áreas verdes y colonias. Además, se ha impulsado un desarrollo forestal urbano y sostenible a través de prácticas y proyectos que fomentan un modelo funcional y sostenible.
Microbosques: Una Iniciativa que Llega para Quedarse
El programa de microbosques ha sido una de las iniciativas más destacadas del Municipio de Durango, en lo que va de este año, se han plantado más de 3 mil árboles en estos microbosques, que se han instalado en escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades y áreas verdes de colonias y fraccionamientos.
El presidente municipal, Bonifacio Herrera, destacó que este reconocimiento es un reflejo del compromiso del Municipio de Durango con el cuidado del medio ambiente y con la construcción de un futuro más verde para la gran familia duranguense.