La realeza del baloncesto duranguense comienza con triunfo sobre Hidden Gems USA con marcador de 93-80
Por Luis Juárez

Este primer encuentro dentro de la duela en la pretemporada rumbo a la campaña 2025 de la CIBAPAC, los Reyes de Durango se presentaron ante su afición en el Castillo (Auditorio del Pueblo) con una victoria de 93-80 ante el conjunto estadounidense Hidden Gems USA, un partido lleno de emoción.
El partido comenzó parejo, con un primer cuarto que terminó empatado 21-21 tras un intercambio constante de ofensivas efectivas, sin embargo, para el segundo periodo, los duranguenses ajustaron su ataque y se fueron al entretiempo con ventaja de 46-42, impulsados por el aporte de sus refuerzos extranjeros.

Dillion Smith, brilló con 14 puntos en la primera mitad, seguido por Alex Holcombe con 10, mientras que, el experimentado refuerzo Alberto “Beto” Ochoa y el local Brandon Reyna sumaron 8 y 7 unidades, respectivamente.

Segunda mitad
En la reanudación, Reyes mantuvo el control del partido y amplió la diferencia a 69-59 al término del tercer cuarto, gracias a una defensa más cerrada y a la efectividad en ataque de sus hombres clave. En el último periodo, supieron administrar la ventaja y contener los intentos de reacción de los visitantes, quienes encontraron en Lawrence Tobinsson, Christopher Olivas y, especialmente, Dimetrius Douglas a sus figuras más peligrosas.

La noche fue redonda para Dillion Smith, quien se ganó el corazón de la afición en su presentación con una espectacular actuación de 32 puntos. Alberto Ochoa aportó 13 y Alex Holcombe cerró con 20, completando un tridente ofensivo que resultó letal. Por el lado de Hidden Gems USA, Dimetrius Douglas finalizó con 31 unidades y Mattew Mintalvo con 13.
Finalmente, reyes triunfó por 93-80 marcándose así un arranque prometedor para los dirigidos por Sugar Ortiz, y con ello encendiéndose la ilusión de la afición con miras a una temporada en la que el equipo buscará ser protagonista en la CIBAPAC 2025.




