Por Martha Casas
La titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango, Diana Gaitán, informó que al menos nueve municipios concluirán el ejercicio con observaciones en sus cuentas públicas.
Aclaró que esto no implica necesariamente irregularidades graves, ya que en muchos casos se trata de documentación pendiente, como facturas o comprobantes de obras, que pueden solventarse en corto plazo.
Asimismo, destacó que recientemente se impartió una capacitación intensiva a los alcaldes entrantes, quienes asumirán funciones el próximo 1 de septiembre. El objetivo, dijo, es que conozcan sus obligaciones fiscales, las formas correctas de trabajo administrativo y el proceso adecuado de entrega-recepción, con el fin de evitar repercusiones derivadas de gestiones pasadas.






