El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, asegura que esta célula criminal aún cuenta con varias cabecillas
Por Luis Juárez
Durante la mañanera de este miércoles, el Secretario de Seguridad quien contó con una intervención durante la conferencia matutina, puntualizó la debilidad de esta organización criminal y lo difícil que ha sido desmantelarla puesto que cuenta con distintos líderes al mando y con ello el surgimiento de otras ramificaciones que les ha permitido operar con más discreción ante los ojos de la ley.
El Cártel de Sinaloa nunca ha tenido un líder como tal, siempre ha tenido varios líderes. Es un cártel que tiene como varias ramas, una de ellas era Ismael ‘El Mayo’ Zambada, el otro era Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”, afirmó Harfuch.
Por si fuera poco, dejó en claro la existencia de otros grupos criminales que continúan por lastimar a México, aunque no confirmo cuantas ni dio nombres, en especifico destacó la pérdida de presencia del Cártel fundado por Ismael “El Mayo” Zambada.
Con todo esto, sumándole la culpabilidad de “El Mayo” en la que se le impuso una multa de 15 millones de dólares, Harfuch, aprovechó para comentar que se trata de una sanción ajena a los procesos mexicanos, tras ser impuesta obviamente por la justicia norteamericana, por lo que el gobierno de Claudia Sheinbaum, no colaboró en dicha multa.



