No se puede esconder que gran parte del territorio mexicano está controlado por el narco.
Por: Martha Casas.
El senador panista Ricardo Anaya aseguró que Estados Unidos estaría retirando las visas a todos aquellos oficialistas que tengan nexos con el narcotráfico; hasta ahora se conoce sobre el caso de Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, sin embargo, puede haber muchos más que han preferido mantenerlo en secreto.
Señaló que Estados Unidos durante sus investigaciones se ha dado cuenta perfectamente que gran parte del territorio mexicano está controlado por el narcotráfico; esto después de la política de abrazos y no balazos que implementó la pasada administración Federal que llevó a los carteles a crecer en sobremanera y apoderarse de territorios completos.
Pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum que finalmente pueda deslindarse de manera completa de esta política y empezar a afrontar esas consecuencias que dejó la pasada administración.
Resaltó que es urgente quitar las extorsiones como las extorsiones no es posible que el crimen organizado extorsionando a los mexicanos por hacer sus labores de trabajo.