Durango se presume cómo el nuevo gigante del norte de México

Amaury Carrola
Amaury Carrola 05/09/2025
Updated 2025/09/05 at 10:50 AM

La Presa El Tunal II marcará un antes y un después, destacan el apoyo de la presidenta Sheinbaum

Por Martha Casas

Desde el paraje de Tres Molinos, donde se construirá la Presa El Tunal II, el gobernador Esteban Villegas Villarreal rindió su Tercer Informe de Resultados y definió este momento como el inicio de una nueva etapa para la entidad. “Nacimos en un Durango distinto al que hoy conocemos y que solo esperaba un momento para colocarse y nunca más regresar al olvido. Aquí ha nacido una nueva esperanza, aquí ha nacido un gigante, y nos verán pisar fuerte a partir de este momento. ¡Que viva Durango, que viva México!”, expresó.
El mandatario aseguró que la grandeza del estado no solo se refleja en obras emblemáticas como la presa, esperada por más de 70 años, sino también en lo cotidiano: en las aulas, en los hospitales, en el campo y en cada familia que contribuye al desarrollo. Reconoció además el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien calificó como una aliada cercana y humanista, al tiempo que hizo un llamado a dejar atrás divisiones y mantener la unidad como base del progreso.
En la ceremonia, Villegas estuvo acompañado por su esposa, Marisol Rosso Rivera, presidenta del DIF Estatal, así como por representantes federales, diplomáticos y mandatarios de otras entidades. También participaron sectores sociales, empresariales y religiosos, quienes atestiguaron el compromiso de un gobierno que, en palabras del Ejecutivo estatal, trabaja para consolidar a Durango como un referente de crecimiento, seguridad y bienestar en México.

Te recomendamos leer…

Share this Article