Categoría 2016-2017 se hace del cuarto lugar en Campeonato de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, desempeñado en Chihuahua
Por Luis Juárez
“Connexus Program Durango” logró una participación única en el Campeonato Nacional, organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), mismo que tuvo sede en Chihuahua, del 20 al 24 de agosto, resultados que lograron 4to lugar, un éxito al encontrarse el estado dentro del top 5 a nivel nacional.


De tal modo el representativo duranguense fue contundente a partir de la fase de grupos, tras imponerse a sus iguales de Hidalgo, el Estado de México, Coahuila y Campeche. Una vez en segunda ronda, hicieron lo propio frente a Delicias, solamente cayeron frente a su similar de Chihuahua, por lo que se quedaron a un paso de la lucha por el campeonato.
Nacimiento de un proyecto
Connexus Program vio la luz gracias a la iniciativa del gimnasio Connexus Elite, dirigido por Korian e Itza Aldama, de poder formar un selectivo de niños que participan en la Liga Estudiantil de Basquetbol, a cargo de Adalberto Contreras. Por lo que se reunieron a los mejores basquetbolistas y así, poder participar en el Festival Nacional de Minibasket 2025.
Una vez al conformar el selectivo duranguense, lograron hacer un buen papel en la etapa estatal, realizada en el IED, de la mano de sus entrenadoras, Daniela Pantoja y Viridiana Pérez, accedieron al regional, para posteriormente, obtener su pase al nacional, que se llevó a cabo en la capital chihuahuense, con la participación de 32 selectivos de todo el país en la rama varonil.
Equipo
El equipo, que entregó buenos dividendos en el Festival Nacional de Minibasket 2025, está conformado por: Aadir Ezequiel Güereca Delgado, del Colegio Anglo Español, Rodrigo Calzada Barrón, del Colegio Guadiana La Salle, Sebastián Bautista Cavazos y Gerónimo Fernández Hernández, del Colegio Gandhi; así como Bruno Arturo González Flores, Luis Santiago Giacomán Rodríguez, Iker Alejandro Cabrales Gallegos, Karim Oleg Lerma Neder, Enrique Cisneros Galán, Mateo Rodríguez Sánchez y Leonel Martínez Burciaga, del Colegio Kender.

