Por Areli Noriega
La Fracción Naranja de regidores en el Cabildo de la capital, presentará una propuesta para que las y los duranguenses puedan disfrutar de paseos recreativos dominicales en la zona de las Alamedas.
La iniciativa busca que se realice un cierre parcial de las vialidades aledañas, con el objetivo de convertir los domingos en espacios familiares y recreativos, donde niñas, niños, jóvenes y adultos puedan caminar, trotar, correr, andar en bicicleta, patines o simplemente convivir en un ambiente sano y seguro.
“Se trata de devolverle a la gente la posibilidad de ocupar sus calles, de apropiarse de los espacios públicos y fortalecer la convivencia ciudadana”, destacaron los regidores.
Además, recordaron que este tipo de proyectos no son nuevos para Movimiento Ciudadano, ya que desde administraciones anteriores se ha impulsado la idea de abrir las calles a las familias y fomentar la movilidad activa, saludable y sustentable.
Cabe recordar que la fracción es coordinada por Pancho Franco e integrada por Mariana Verduga, Alfredo Varela, Gloria Arreola y Alan Espinosa,
“Queremos que los domingos sean sinónimo de unión familiar, de convivencia, de ejercicio y de salud; que nuestras calles vuelvan a ser punto de encuentro y de vida comunitaria”, señalaron.
La Bancada Naranja reiteró que continuará trabajando desde el Cabildo para colocar al centro a las y los ciudadanos y poner sus causas al frente, apostando por un Durango más humano, accesible y con espacios para todas y todos.