La comunidad ciclista emprendió su viaje desde la capital para llegar a esta localidad de Poanas
Gran número de clubes se dio cita con fin de admirar los parajes que el estado tiene por ofrecer
Por Luis Juárez
Un gran número ciclistas, arrancó la mañana de este pasado domingo la octava edición de la tradicional Ruta Ciclista Durango–La Ochoa, evento con la encomienda de promover la actividad deportiva, la salud y la integración familiar, partiendo desde las inmediaciones de la Estación Central de Durango.


El banderazo de salida fue encabezado por autoridades municipales, entre las que se destacaron el Presidente Municipal de Poanas, Armando García Meza; el Director del Deporte en el municipio, Alfredo Jeovanne Hernández Gamiz; y la Directora de Cultura y Turismo, Elda Margarita Macías García.
Las autoridades enfatizaron la importancia de este tipo de actividades que, además, de fomentar el deporte, impulsan el turismo y la convivencia social.
En el arranque del evento, el Alcalde Armando García Meza expresó su agradecimiento a las instituciones que hicieron posible la realización de la ruta. “Agradecer al director del Instituto Estatal del Deporte, César Cárdenas, por su respaldo, a todas las autoridades presentes y a los equipos de seguridad que están participando”, concluyó el edil, destacando el trabajo en conjunto para la realización segura del evento.

La VIII edición de esta ruta, contó con un recorrido de 100 kilómetros, tuvo un significado especial al celebrar, sobre dos ruedas, el Día Mundial del Turismo 2025, cuyo lema es “Turismo y Transformación Sostenible”.
Los ciclistas no solo disfrutaron del desafío físico, sino también de los paisajes que ofrece el municipio de Poanas, alineando la actividad con los principios de un turismo sostenible y de bienestar.

La convocatoria reunió a una gran parte de la comunidad ciclista de la región. Entre los equipos participantes se encontraron: Correcaminos, Pedal Bike, Cuervos Bike, Linces, UPC, Cordillera, Luna Bike, Skeleton, Xtreme, Atascados Bike, Cochis Bike, Lobos Bike, Raptors, Ex Suchil, Bac y Baguiras Bike, por mencionar algunos.
Al finalizar el recorrido, la localidad de La Ochoa, Poanas, recibió a los deportistas con una fiesta organizada para la ocasión, donde la música y la convivencia elevaron los ánimos, cerrando con broche de oro una mañana de deporte, turismo y sana integración familiar.







