Gran rodada en la Ruta Ciclista Durango-Mazatlán 2025

Areli Noriega
Areli Noriega 29/09/2025
Updated 2025/09/29 at 3:27 PM

Un fin de semana en donde se vivió un gran ambiente de convivencia y largas distancias de intrépido pedaleo

Evento desarrollado en dos etapas de gran exigencia, con un total de 320 kilómetros

Por Luis Juárez

Con la presencia de autoridades estatales y el comité organizador, el pasado sábado se dio el banderazo de salida a la edición 2025 de la tradicional Ruta Ciclista Durango-Mazatlán, evento que reunió a cientos de ciclistas en un reto de resistencia, compañerismo y pasión deportiva.

El Director del Instituto Estatal del Deporte, César Omar Cárdenas Reyes, acompañó a los organizadores, representados por Hugo Serrano, para supervisar que todo estuviera listo y garantizar que la experiencia se desarrollara de forma segura, ordenada y con las condiciones necesarias para el cuidado de cada participante.

“Gracias a todas las instituciones involucradas, al Instituto Estatal del Deporte y a su director César Omar Cárdenas Reyes, por su compromiso. Juntos impulsamos el deporte y fortalecemos la confianza ciudadana”, comentó un integrante del comité organizador durante el arranque del evento.

El comité organizador desplegó un amplio operativo que incluye:

· Vehículo de avanzada
· 4 coches de apoyo neutral
· 3 barredoras (una por cada grupo de nivel)
· 1 ambulancia de primeros auxilios (Cruz Roja)
· Para médicos (Protección Civil)
· Apoyo de autoridades viales (Guardia Nacional)
· 15 puestos de hidratación y abastecimiento a lo largo de la ruta.

Etapas

  • Sábado 27 de Septiembre – Etapa 1:

· Recorrido: Durango a La Ciudad (Mexiquillo) – 145 km.
· Salida: Plaza de Armas, frente a Catedral.
· Horarios de salida: 5:00 AM (principiantes), 5:30 AM (intermedios), 5:45 AM (avanzados).
· Llegada: 5:00 PM en Mexiquillo, con recibimiento y comida.

  • Domingo 28 de Septiembre – Etapa 2:

· Recorrido: La Ciudad (Mexiquillo) a Mazatlán, Sinaloa – 175 km.
· Salida: Entronque Parque Mexiquillo (Km. 147 de la carretera).
· Horario de salida: 4:30 AM.
· Llegada: Comida de bienvenida y entrega de medallas en Mazatlán.

Te recomendamos leer…

Share this Article