Tras una jornada de votación en el ITD, Miguel Díaz Herrera gana la contienda del CESA por la planilla Respeto.
Por: Areli Noriega.
Este jueves 2 de octubre se hizo el proceso electoral para renovar la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (CESA ITD), siendo Miguel Ángel Díaz Herrera, de la planilla “Respeto”, El nuevo presidente.

En esta ocasión participaron tres planillas más: “Diferente”, encabezada por Kenia Mariel Uribe Ramos; “Orgullo”, liderada por Farid Quiñones Navar; y “Futuro”, representada por Ángel Alexander Rodríguez Velázquez.
El proceso fue organizado y supervisado por el Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica (CNEEST), quienes fueron responsables de la elección y garantes de su transparencia. También estuvieron presentes líderes estudiantiles de los Institutos Tecnológicos de Ciudad Victoria, Ciudad Madero, La Laguna y Saltillo, avalando la legalidad de la jornada.
Por otro lado, en representación del director Dr. Guillermo de Anda Rodríguez, acompañó el desarrollo de la jornada el Mtro. Héctor Flores Cabral, subdirector administrativo, brindando el respaldo institucional y las facilidades para que el proceso se realizara con orden y seguridad.
Al finalizar la votación y el conteo de urnas, se realizó la entrega de la preacta que acredita a Miguel Ángel Díaz Herrera como ganador de la contienda.



