Impulsan la profesionalización de cuidadores para mejorar la atención a personas mayores en Durango

Areli Noriega
Areli Noriega 02/11/2025
Updated 2025/11/02 at 4:01 PM

Se realizó el Diplomado en Intervención Gerontológica brinda nuevas herramientas al personal del DIF Estatal y Municipal, promoviendo un trato más digno y humano a los adultos mayores.

Cuidar a las personas adultas mayores es una prioridad que da sentido humano al gobierno estatal. Por eso, impulsan la capacitación constante de quienes las atienden, convencidos de que un cuidador mejor preparado garantiza una vida más digna, segura y plena para quienes ya entregaron su tiempo y esfuerzo a Durango.

Bajo este contexto, el Diplomado de Intervención Gerontológica en Atención a Personas Adultas Mayores, desarrollado en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se convirtió en una herramienta fundamental para fortalecer la calidad de los servicios que ofrece el Sistema DIF Estatal y los DIF Municipales. A través de esta formación, los participantes adquirieron conocimientos teóricos, prácticos y vivenciales orientados a la atención integral de las personas mayores.

Al finalizar, Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal, reconoció el compromiso del personal que participó en esta capacitación, destacando que su preparación se reflejará en un mejor servicio para quienes más lo necesitan.

“Quiero reconocer el trabajo de quienes se desempeñan en la atención de las personas mayores, quienes nos han dado tanto: su tiempo y su experiencia. Eso que hacen ustedes, créanme que Dios se los recompensará, pues lo que hoy hacemos por ellos, mañana alguien lo hará por nosotros”, dijo.

El diplomado se llevó a cabo mediante el Fondo de Aportaciones Múltiples – Asistencia Social, con la participación de trabajadores del DIF Estatal y de los DIF Municipales de Poanas, Santiago Papasquiaro, Nombre de Dios y Durango, quienes fueron capacitados por 15 especialistas en salud gerontológica.

Son muchas las historias que pueden contarse en los pasillos de la Ciudad del Anciano, de la Escuela de la Tercera Edad y de cada espacio del DIF donde se brinda atención a las personas adultas mayores. Por ello, fortalecer la preparación del personal representa un paso esencial para elevar la calidad del servicio, fomentar el respeto y asegurar un trato digno a cada duranguense en esta etapa de la vida.

En su mensaje, Ana Rosa Rodríguez Durán, directora de la Facultad de Trabajo Social, destacó el impacto social de estas acciones, que dignifican la labor de quienes acompañan a las personas mayores con empatía y profesionalismo.Por otro lado, Diego Gurrola Flores, uno de los participantes, agradeció la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y su vocación de servicio.

“Hoy somos profesionales más preparados, pero también más humanos y conscientes del valor de nuestro trabajo”, afirmó.

Te recomendamos leer…

Share this Article