La inversión en la velaría fue de cerca de 2 millones de pesos, y se espera que beneficie a toda la comunidad tecnológica.
Por: Geraldo Rosales.
La comunidad del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) cuenta con una nueva velaría, gracias al Presupuesto Participativo (PP) y la participación de más de 14 mil estudiantes y personal académico. El presidente municipal, Toño Ochoa, entregó la obra y destacó que el PP ha sido un éxito, con 528 proyectos recibidos en la 4ª edición.
“Eso da una muestra de confianza: el gobierno municipal cumple”, expresó Ochoa.
El PP ha permitido a la comunidad duranguense decidir qué obras se realizan en sus colonias, fraccionamientos o poblados. La velaría del ITD es un ejemplo de cómo la participación ciudadana puede mejorar el bienestar de la comunidad.La inversión en la velaría fue de cerca de 2 millones de pesos, y se espera que beneficie a toda la comunidad tecnológica.

Los estudiantes y personal del ITD se mostraron agradecidos por la obra y destacaron la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones.La 4ª edición del PP continuará con la validación de proyectos el 18 de noviembre, seguida de la socialización y votación. La comunidad duranguense sigue decidiendo el futuro de su ciudad a través del Presupuesto Participativo.



