La propuesta busca mejorar la eficiencia en el pago del agua potable y brindar un mejor servicio a los usuarios
Por: Geraldo Rosales
La fracción de regidores del Partido Acción Nacional en Durango, encabezada por Ignacio Orrante Ramírez, ha presentado un punto de acuerdo para que el organismo Aguas del Municipio de Durango permita la domiciliación de pagos de agua potable a través de tarjetas bancarias. Esto permitirá a los usuarios realizar sus pagos de manera automática y evitar la interrupción del servicio por falta de pago.
Actualmente, los usuarios pueden pagar sus recibos de agua en efectivo, con cheque, tarjeta de débito y crédito, o en línea. Sin embargo, muchos usuarios omiten el pago oportuno de su recibo, lo que genera morosidad y la interrupción del servicio. La domiciliación de pagos busca solucionar este problema y hacer más fácil y conveniente el pago del agua potable para las familias duranguenses.
El regidor Orrante Ramírez destacó que la propuesta busca aprovechar los convenios con instituciones del sistema bancario nacional para realizar los cobros de manera automática, en fechas determinadas, y así evitar la interrupción del servicio. La medida se prevé en el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Durango.
La propuesta busca mejorar la eficiencia en el pago del agua potable y brindar un mejor servicio a los usuarios. Si se aprueba, los usuarios podrán disfrutar de un pago más cómodo y seguro, y evitarán la interrupción del servicio por falta de pago.



