Así se vivió la Semana Estatal del Acogimiento Familiar en Durango; DIF Estatal

Danna Salazar
Danna Salazar 21/06/2024
Updated 2024/06/21 at 7:08 PM

Esta semana tuvo una duración del 17 al 21 de junio, en donde se dio a conocer la importancia de las Familias de Buen Corazón o Familias de acogida en Durango.

Por: Areli Noriega.

La Semana Estatal de Acogimiento Familiar, comenzó con la Conferencia “Hablemos con el Corazón”; el día martes 18 de junio se llevó a cabo el Conversatorio de Expertos; el jueves continuó con el Cineforo “Familias de Buen Corazón” y el viernes concluyó con los testimonios de Familias de Acogida “Escucha tu corazón”.

Así mismo, el martes 18 de junio se llevó a cabo una capacitación para los medio de comunicación “Unidos por la Niñez”, sobre el uso de nombres e identidad de los niños, niñas y adolescentes, desde el cuidado de los derechos humanos.

Cabe recordar que el programa de acogimiento familiar en el Estado de Durango, tiene como objetivo que familias de buen corazón den los cuidados de niñas, niños o adolescentes en su hogar de manera temporal, mientras que los mismos puedan desarrollarse en un núcleo familiar sano, se les garantice sus derechos en todo momento a vivir en una comunidad, familia y con una crianza positiva, todo esto mientras que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes concluye su situación jurídica.

Durante la primera conferencia de esta semana, “Hablemos con el Corazón”, el exponente Luis Montoya, subprocurador de Atención a Grupos Vulnerables, explicó que el acogimiento familiar, es la segunda opción viable para una vida digna para los infantes que residen en instituciones como el DIF.

El resto de los días se impulsó y se dieron a conocer los beneficios e importancia, así como el impacto que tienen los hogares de acogida con los niños de Durango.

Finalmente, en el último día de la semana del acogimiento familiar, se concluyó con los testimonios de Familias de Acogida “Escucha tu corazón”, en donde los núcleos familiares comentaron su experiencia siendo parte de este programa, recordando que Durango es pionero en

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *