Vecinos de diferentes colonias y fraccionamientos presentan sus propuestas, que van desde pavimentaciones hasta aulas de usos múltiples
Por: Geraldo Rosales
La cuarta edición del Presupuesto Participativo (PP) está en marcha en Durango, y los comités vecinales se preparan para votar proyectos que transformarán sus comunidades. El alcalde Toño Ochoa visitó el fraccionamiento Huizache y la Primaria Chimalpopoca para conocer los proyectos de pavimentación e infraestructura educativa.
Los vecinos de diferentes colonias y fraccionamientos presentan sus propuestas, que van desde pavimentaciones hasta aulas de usos múltiples. Elizabeth Orozco, vecina del Huizache, expresó su alegría por la oportunidad de presentar su proyecto de pavimentación.
Estamos muy contentos con estas dinámicas, hemos visto muchas obras logradas con el PP”, dijo.
La participación ciudadana es clave en este proceso. En la colonia Azcapotzalco, los vecinos buscan pavimentar la calle Tlatelolco, mientras que en la Primaria Chimalpopoca quieren construir un aula de usos múltiples. La directora del plantel, Norma Lomas, destacó que el PP ha sido de gran beneficio para la escuela.
El 7 de diciembre, los duranguenses decidirán qué proyectos se llevarán a cabo. El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la participación ciudadana y la transparencia en la gestión de recursos.



