En diversos recintos, el público pudo disfrutar de una variedad de actividades y eventos para todos los gastos
Por: Geraldo Rosales
El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) cerró noviembre con un fin de semana lleno de creatividad, talento y cultura para todas las edades. Durante el fin de semana, los distintos recintos del ICED se convirtieron en espacios de expresión artística y cultural, donde el público pudo disfrutar de una variedad de actividades y eventos.
El viernes 28, el Museo de Arqueología de Durango Ganot-Peschard celebró la Navidad con una jornada de actividades recreativas, como la elaboración de esferas y la decoración de galletas de jengibre, mientras que en el Teatro Victoria se llevó a cabo el recital final del taller “Voces que Brillan”, impartido por la soprano Blanca Gutiérrez. Las y los alumnos presentaron el resultado de semanas de trabajo vocal y escénico, ofreciendo un programa íntimo y expresivo.
El sábado 29, las Temporadas Artísticas del Teatro Victoria concluyeron con éxito su edición 2025 con la presentación del primer álbum conceptual “Entre Depresiones y Regalos”, del cantautor duranguense Arturo Artez Hernández. Este proyecto musical combinó sonidos del pop rock alternativo y la música latina para ofrecer una experiencia única y profundamente emocional. Además, en el Museo Guillermo Ceniceros se realizó la charla “Salma Rubio, misionera en Sierra Leona”, en la Sala de Lectura “El Alacrán Insomne”.
El domingo 30, el Museo de Numismática cerró el fin de semana con los Domingos Familiares, donde se ofrecieron actividades gratuitas y se organizó un tianguis numismático. Esta jornada permitió a los asistentes conocer más sobre las monedas como símbolo cultural y acercarse, de manera recreativa, al acervo del museo, cerrando así un fin de semana dedicado a la convivencia, el arte y el fortalecimiento de la identidad cultural.



