Desde temprano, largas filas se observaron en los centros de votación, donde la ciudadanía hizo valer su voz
Por: Geraldo Rosales
La cuarta edición del Presupuesto Participativo (PP) ha sido un éxito, con miles de duranguenses acudiendo a votar en los 64 centros instalados en zonas urbanas y rurales. Toño Ochoa, presidente municipal, destacó que esta es una revolución democrática que traerá grandes beneficios a la capital, gracias a la inversión de 100 millones de pesos en las obras elegidas por el pueblo.
Desde temprano, largas filas se observaron en los centros de votación, donde la ciudadanía hizo valer su voz. Toño Ochoa resaltó que el Presupuesto Participativo es un instrumento de ciudadanía donde los duranguenses toman las riendas de su destino en sus manos. Se votaron 280 proyectos, y el próximo año se destinarán 130 millones de pesos para este programa, con un aumento anual hasta llegar a 200 millones de pesos.
La ciudadanía pudo elegir hasta cinco proyectos dentro de su distrito, lo que abre la puerta a más domos, calles pavimentadas, infraestructura hidráulica, canchas, espacios recreativos y muchas otras obras que pronto serán una realidad. Griselda Cepeda Torres, al emitir su voto, comentó que el PP es una excelente opción porque permite a las y los ciudadanos conocer en qué se invierte el recurso y cuáles son las mejoras que pueden hacerse en la ciudad.
La jornada del PP se llevó a cabo en coordinación con los órganos electorales de Chihuahua. Toño Ochoa concluyó: “Porque Durango es el camino”. La participación histórica y miles de voces que marcaron el rumbo de su ciudad confirman que en Durango la democracia se vive, se ejerce y se convierte en obras que transforman realidades.



