Ventas en Diciembre mejoran pero aún por debajo de años anteriores

Amaury Carrola
Amaury Carrola 20/12/2025
Updated 2025/12/20 at 5:04 PM

En comparación con años pasados, especialmente 2022 , las ventas aún no alcanzan el 80% de lo que se vendía

Por: Geraldo Rosales

Reynaldo Dozal, consejero de CANACO, informó que las ventas en diciembre han incrementado un 30% en comparación con meses normales, pero aún están por debajo de los niveles de años anteriores. Según Dozal, el aumento se debe en parte al pago de aguinaldos, que ha impulsado el consumo en la ciudad.

Sin embargo, en comparación con años pasados, especialmente 2023 y anteriores, las ventas aún no alcanzan el 80% de lo que se vendía en 2022. Dozal atribuye esta situación a la falta de obra pública y inversión en el estado, lo que ha afectado el flujo de capital en la ciudad.

“La realidad es que no creemos que vaya a llegar a lo que vendíamos en el 2022”, señaló Dozal. “El sector empresarial está atravesando por una situación muy mala, no hay obra pública, no hay inversión en Durango, y eso afecta el flujo de capital en la ciudad”, señaló.

Dozal destacó que la falta de inversión en Durango es un problema grave, ya que la industria de la construcción es una de las principales fuentes de ingresos para la ciudad. “No hay nada, no hay inversión en Durango, no sé si es falta de aportación de la federación o falta de gestión de recursos”, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article