Serán 3 mil regaderas dentro del programa “La Rendidora”, que tienen un consumo de 3 a 7 litros de agua por minuto.
Texto y fotos : Geraldo Rosales.
El director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Jesús González Smith, anunció que se amplía hasta el 31 de enero el programa de entrega gratuita de regaderas ahorradoras para usuarios cumplidos. El objetivo es fomentar el ahorro de agua y fortalecer la infraestructura hídrica de la ciudad.
Se entregarán 3 mil regaderas dentro del programa “La Rendidora”, que tienen un consumo de 3 a 7 litros de agua por minuto, en comparación con las convencionales que utilizan 8 a 10 litros. Esto representa un ahorro significativo de agua y también de gas para las familias.Guillermo Orozco, director de Medio Ambiente, destacó la importancia de estas acciones para reducir el consumo de agua y promover la conciencia ambiental en la comunidad.
La distribución se realizará en colonias y fraccionamientos, acompañada de acciones de educación ambiental.El apoyo está dirigido a clientes cumplidos y se estima que el impacto acumulado pueda alcanzar hasta 100 mil litros de agua diarios si se toman duchas de cinco minutos.
El programa es parte de una estrategia integral para cuidar el recurso hídrico y garantizar un futuro sostenible para la ciudad.







