El programa cuenta con un equipo integral de paidopsiquiatras, neurólogos, rehabilitadores y terapeutas físicos y de lenguaje
Por: Geraldo Rosales
El Hospital Municipal del Niño 460 (HMN 460) ha lanzado el Programa de Neurodesarrollo, con el objetivo de identificar y atender condiciones como el trastorno del espectro autista y el déficit de atención con hiperactividad en niñas y niños mayores de tres años. El programa cuenta con un equipo integral de paidopsiquiatras, neurólogos, rehabilitadores y terapeutas físicos y de lenguaje.
El director del HMN 460, Alejandro Villarreal Martínez, destacó que el nuevo edificio del hospital ha permitido ampliar los servicios y acercar nuevas áreas de atención que impactan directamente en la vida de la gran familia duranguense. El Programa de Neurodesarrollo ofrece valoración médica, estudios como encefalograma o tomografía, y tratamiento integral a cargo de un equipo especializado.
Las y los pacientes pueden acceder al programa si se detectan señales como falta de atención, hiperactividad, crisis de ausencia, ausencia de contacto visual o alteraciones en el lenguaje. El equipo de profesionales del HMN 460 trabaja para brindar atención oportuna y de calidad a las niñas y niños que lo necesitan.
El HMN 460 se ubica en calle Primero de Mayo, esquina con Ignacio de la Llave, en la colonia Isabel Almanza, y el Programa de Neurodesarrollo brinda atención de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. El hospital invita a las familias a acercarse y aprovechar estos servicios para mejorar la calidad de vida de sus hijos.





