“EncaminArte”, un puente entre la Educación y la Cultura

Areli Noriega
Areli Noriega 29/01/2026
Updated 2026/01/29 at 5:58 PM

Estudiantes de la Telesecundaria No. 79 “Profa. María Paula Castañeda” disfrutaron de esta experiencia, visitando los museos Francisco Villa y Arqueología “Ganot-Peschard”

Por: Geraldo Rosales

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) sigue impulsando el programa EncaminArte, una iniciativa que busca acercar la historia, el arte y la riqueza cultural de Durango a las nuevas generaciones. Estudiantes de la Telesecundaria No. 79 “Profa. María Paula Castañeda” fueron los últimos en disfrutar de esta experiencia, visitando los museos Francisco Villa y Arqueología “Ganot-Peschard”.

Durante la visita, los alumnos interactuaron con los contenidos históricos de manera significativa, guiados por Carolina Campos, quien compartió información relevante y fomentó la participación y la reflexión. El programa EncaminArte ofrece un esquema accesible que incluye la visita a tres museos y transporte, facilitando el acceso de la comunidad educativa a estos recintos culturales.

El ICED invita a escuelas, colegios y universidades a sumarse a esta experiencia y agendar su visita. Para más información, pueden comunicarse a los teléfonos 618 813 10 47 y 618 317 45 10. ¡No te pierdas la oportunidad de conectar el pasado con el presente!

Te recomendamos leer…

Share this Article