Una farsa el tema de la jornada laboral de 40 horas, lo que quieren hacer vender que si bajan las horas de trabajo: Martín Vivanco.
Por Luis Juárez.
Durango, Dgo.- Tras no aprobarse los dos días de descanso dentro de la jornada laboral de 40 horas, el legislador local de Movimiento Ciudadano al interior del Congreso duranguense, externó su solida opinión y postura al señalar que se trata de una simulación solamente.
“Una farsa, porque está medido en muchos países, en la OCDE, hasta una lógica cultural, que te deben de dar dos días de descanso es más, hasta empata con el fin de semana”, pronunció el diputado al añadir que existen motivos como en el ámbito emocional, físico y psicológico, un factor en el que aseguró que para lograr un descanso integro, son al menos 48 horas de descanso.
Si bien, dejó en claro que se quiere vender la idea de reducción de horas en la jornada con el truco de solo brindar un día de descanso y manejar horarios de 6.6 horas, sin embargo, un formato que le quita el sentido al verdadero objetivo.
Finalmente, Vivanco, espera que esta determinación sea reconsiderada en el pleno y abrir un debate en el que se logren hacer modificaciones a la reforma y defender que la vida no es solo para trabajar, sino, también para descansar y disfrutar.



