El representativo duranguense consiguen con esta victoria 57 unidades.
Por Luis Juárez.
Alacranes de Durango consiguió la tarde de este sábado una importante victoria en calidad de visitante tras imponerse por marcador de 1-4 ante Caimanes de Colima, resultado que le permite sumar cuatro puntos más en el torneo y alcanzar 57 unidades, manteniéndose como líder del Grupo y de toda la Serie A de la Liga Premier.
Primera mitad
Las acciones comenzaron en el Estadio Colima bajo un intenso calor cercano a los 30 grados centígrados, condición que no fue impedimento para que los duranguenses iniciaran el encuentro con determinación ofensiva.
Durante los primeros minutos, Alacranes generó múltiples llegadas de peligro; sin embargo, la destacada actuación del arquero Jason Avalos evitó que los arácnidos se fueran al frente en el marcador.
Al minuto 25’, el árbitro central señaló penal a favor de los locales tras una mano del defensor David Oteo dentro del área. Desde los once pasos, Sergio Bueno cruzó su disparo para vencer a Jared Muñoz y poner el 1-0 para Caimanes.
La reacción albiverde no tardó en llegar. Al 32’, también desde el punto penal, el capitán Osmar Muñoz ejecutó con potencia y colocación para empatar el encuentro 1-1.
Cuando parecía que el primer tiempo concluiría igualado, al minuto 45’ apareció Jared Torres, quien con un remate de primera intención venció al guardameta local para concretar la voltereta y mandar a Durango al descanso con ventaja de 1-2.
Segunda mitad
Para la parte complementaria, Alacranes salió con intensidad y vocación ofensiva. Apenas iniciando, Eduardo “Vikingo” González estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate de cabeza que el arquero alcanzó a desviar.
El dominio duranguense rindió frutos al minuto 57’, cuando el recién ingresado Sebastián “Chevy” Martínez aprovechó un rebote dentro del área para enviar el balón al fondo de las redes y colocar el 1-3.Con el control del partido, los albiverdes mantuvieron la presión.
Al 85’, Aarón Ontiveros tuvo la oportunidad de marcar el cuarto tanto desde el punto penal, pero el disparo no encontró destino de gol.Ya en tiempo agregado, al minuto 90+6’, un error en la salida de Colima fue capitalizado por el mediocampista Diego Piñón, quien robó el balón y definió en el mano a mano ante Avalos para sellar el 1-4 definitivo.
La sed de triunfo continúa
Alacranes regresará a casa para disputar dos encuentros consecutivos en el Estadio Francisco Zarco. El primero será el 21 de febrero a las 20:00 horas ante Reboceros de La Piedad, y posteriormente el 6 de marzo recibirá a la escuadra de la UAZ.








