COMELEC México, Máster 50, Máster 45 y Master Tecno protagonizarán un cuadrangular de preparación en Durango, con la mira puesta en competencias de alto nivel.
Por Luis Juárez
El baloncesto de veteranos tendrá una importante cita en Durango con el Torneo Cuadrangular de Maxi Baloncesto Varonil “COMELEC Material Eléctrico”, que reunirá a cuatro representativos locales con el objetivo de afinar su nivel competitivo rumbo a sus próximos compromisos.
Las quintetas participantes serán COMELEC México, Master Tecno DGO, Máster 50 y Máster 45, en un certamen organizado y patrocinado por COMELEC México-Material Eléctrico, que tendrá como sede las instalaciones de la Sección 44.
Más allá de la competencia, el cuadrangular representa una oportunidad de fogueo para los equipos duranguenses, que buscan llegar en las mejores condiciones a sus respectivos torneos.
El conjunto de COMELEC México tendrá como principal objetivo fortalecer su preparación rumbo al Mundial de Maxi Baloncesto, que se celebrará en Argentina, donde representará a México y a Durango.
Por su parte, las escuadras Máster 50 y Máster 45 continúan su camino hacia el Campeonato Nacional de Maxi Baloncesto, programado en Monterrey, Nuevo León, mientras que Master Tecno DGO afina detalles para el Nacional de Inter Tecnológicos, en la categoría de Trabajadores, que tendrá lugar en Mérida, Yucatán.
De esta manera, el cuadrangular reunirá experiencia y competitividad en la duela, además de servir como plataforma para que los representantes duranguenses fortalezcan su nivel de cara a los desafíos que enfrentarán dentro y fuera del país.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer los horarios y el rol de juegos del torneo.
