Observaciones representan 0.22% de los ingresos
El Gobierno de Durango reportó ingresos por más de 58 mil 524 millones de pesos durante 2025 y una reducción de 0.72% en el saldo de la deuda pública; ocho municipios no obtuvieron la aprobación de sus cuentas.
Por Luis Juárez
Durango, Dgo. – El Congreso del Estado aprobó la cuenta pública del Gobierno de Durango correspondiente al ejercicio fiscal 2025, en la que las observaciones detectadas representan el 0.22% de los ingresos registrados durante ese periodo, de acuerdo con el dictamen presentado ante el Pleno.
El documento, elaborado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, establece que la administración estatal obtuvo ingresos por 58 mil 524 millones 839 mil 426 pesos durante el año pasado.
Entre los indicadores financieros también destaca la reducción de la deuda pública estatal, cuyo saldo al cierre de 2025 fue 0.72% menor respecto al registrado al finalizar 2024.
De acuerdo con el análisis presentado a los legisladores, la revisión de la cuenta pública reflejó un ejercicio aceptable de la gestión financiera, en términos de las disposiciones legales y administrativas aplicables, así como de los Postulados Básicos de Contabilidad Gubernamental.
El dictamen agrega que la evidencia física y documental examinada permitió establecer que los estados financieros y la información que integra la cuenta pública ofrecen, en términos generales, una seguridad razonable sobre la situación financiera de la administración estatal y los resultados de sus operaciones.
OCHO MUNICIPIOS NO APRUEBAN SUS CUENTAS
Durante la misma sesión, el Poder Legislativo rechazó las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2025 de ocho municipios: San Juan de Guadalupe, Poanas, Canelas, San Bernardo, Mapimí, Ocampo, Coneto de Comonfort y Súchil.
Con estas resoluciones, el Congreso concluyó la revisión y votación de los dictámenes correspondientes a la cuenta pública estatal y a las administraciones municipales señaladas, en el marco de la fiscalización de los recursos públicos del ejercicio 2025.
