Seis pipas que brindan servicio permanente del 31 de octubre al 2 de noviembre, jornadas de mayor afluencia
Por: Geraldo Rosales
Durante la Romería del Día de Muertos, Aguas del Municipio de Durango (AMD) mantiene un operativo especial para garantizar el abastecimiento de agua y servicios a las familias que acuden al Panteón de Oriente.
Como parte del compromiso del Gobierno Municipal que encabeza Toño Ochoa, el organismo reforzó la atención en la zona con el suministro a través de la red pública y el apoyo de seis pipas que brindan servicio permanente del 31 de octubre al 2 de noviembre, jornadas de mayor afluencia.
El director de AMD, Jesús González Smith, informó que se contempla suministrar más de dos millones de litros de agua durante los tres días, tomando como referencia el volumen del año anterior. Detalló que se brinda apoyo para el llenado de piletas y el abastecimiento con ocho pipas autorizadas que cargan agua en el pozo número 55 “Los Fresnos”, en horario de 8:00 a 16:00 horas.
Destacó además que la zona cuenta con infraestructura hidráulica y sanitaria revisada, gracias a labores preventivas de limpieza y supervisión en las redes de agua potable y alcantarillado, para asegurar el buen funcionamiento de los servicios durante esta celebración.
