Infobae
Diosdado Cabello amenazó a la líder antichavista María Corina Machado, que lidera las encuestas para las primarias opositoras del próximo 22 de octubre. El poderoso líder chavista le reiteró a la ex diputada venezolana que no va a participar en las próximas elecciones y que no va a sacar al dictador Nicolás Maduro del poder.
“Tiene 20 años o más tratando de acabar con la revolución bolivariana y no ha podido”, dijo Cabello durante una transmisión en vivo en la televisión estatal venezolana.
El pasado 30 de junio, la Contraloría venezolana inhabilitó a Machado para participar en las primarias de octubre, previas a las elecciones presidenciales de 2024. El organismo señaló a la líder política como partícipe de la “trama de corrupción orquestada” por el ex diputado opositor Juan Guaidó, que propició el “bloqueo criminal” a Venezuela, así como también el “despojo descarado” de las empresas y riquezas de la nación en el extranjero, con la “complicidad de Gobiernos corruptos”.
“Es intrascendente de verdad lo que diga María Corina. No va a ser candidata, puede hacer una elección en su casa si quiere, y puede ganar la primaria en su casa, y puede tirarse en el suelo y hacer todo el berrinche que quiera, pero a las elecciones presidenciales no se va a poder inscribir porque está inhabilitada. Cada quien que asuma la responsabilidad de sus actos”, dijo Cabello.
Po otra parte, Cabello, considerado el segundo hombre más importante en el chavismo, señaló que no votaría por una amnistía para líderes opositores.
“La mejor amnistía es la justicia, porque sin justicia aquí no va haber paz”, dijo. Y agregó: “Quienes han pedido invasiones contra este país, quienes han pedido sanciones, ¿ahora van a pedir votos?”.
La inhabilitación de Machado fue condenada por Estados Unidos y la Unión Europea. Washington señaló que la decisión priva al pueblo venezolano de derechos políticos básicos.



