Con la jornada de Miércoles Ciudadano se enfocó en escuchar a representantes de comunidades rurales y brindar soluciones “en caliente”
Por: Geraldo Rosales
El alcalde Toño Ochoa llevó a cabo una jornada de Miércoles Ciudadano en el medio rural de Durango, donde se enfocó en escuchar a representantes de comunidades rurales y brindar soluciones “en caliente”. Durante el encuentro, autoridades de distintas localidades destacaron la importancia de este espacio para expresar inquietudes y gestionar proyectos que beneficien a las familias del campo.
Cristian Jovanny Hernández, presidente de la Junta Municipal de Navacoyán, destacó que este espacio permite a las comunidades ser escuchadas y trabajar en conjunto para impulsar su desarrollo. “Es algo muy importante porque nos sentimos a gusto de que seamos escuchados”, comentó. Hernández propuso impulsar proyectos que generen más oportunidades para las familias, como la creación de una zona turística en su comunidad.
Otros presidentes de juntas municipales, como Daniel Quirino Contreras de Plan de Ayala y Octavio de Jesús Ríos Méndez de San José del Molino, reconocieron la atención y respuesta que se brinda en estas jornadas. “Es una muy buena atención y tal como lo dice nuestro presidente: diciendo y haciendo, rápidamente se están resolviendo las necesidades inmediatas que pueda tener el medio rural”, expresó Contreras.
Toño Ochoa destacó que en Durango se trabaja de manera conjunta para escuchar, dialogar y resolver las necesidades de las comunidades rurales. “En Durango se jala parejo: se escucha, se dialoga y se resuelve en caliente”, afirmó. La jornada de Miércoles Ciudadano es un ejemplo del compromiso del gobierno municipal con el desarrollo del medio rural de Durango.





