A propósito del orgullo LGBT, más de 90 mil duranguenses se autoidentifican con una orientación sexual y de género LGBTI+

Amaury Carrola

Por Martha Casas.

Durango, Dgo.- A propósito de orgullo LGBT, en México, 5 millones de personas (5.1 % de la población) se autoidentificaron con una orientación sexual y de género LGBTI+. Esto, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021.
En esa tesitura considerando que Durango tiene 1 millón 832 mil 650 habitantes, un total de 93 mil 465 personas se identificarían como parte de la comunidad LGBT en el territorio estatal.
92.4 % de los 5 millones de personas a nivel nacional se autoidentificó con una orientación sexual LGB y 18.2 con una identidad de género.

Te recomendamos leer…

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *