Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El alcalde Jorge Salum del Palacio, manifestó que no tienen las herramientas legales para prohibir de manera autoritaria el desarrollo de las bandas de egresados del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), sin embargo, a través del diálogo se habla de posponer este evento para cuando existan mejores condiciones sanitarias.
Entrevistado la mañana del jueves, manifestó que no se tienen hasta este jueves las herramientas legales publicadas para prohibir el desarrollo de este evento, además de que se trata de un evento que tiene un permiso.
Por estas circunstancias indicó que la vía más adecuada es agotar el diálogo con los organizadores del evento, con los ex alumnos y con quienes están convocados para asistir para que en este momento no lo lleven a cabo y puedan dejarlo para un mejor tiempo en salud.
“Se va a seguir buscando las mejores condiciones de salud para los duranguenses y aún sin elementos legales se está trabajando para impedir la realización de las llamadas bandas, lo cual es casi un hecho”, expuso.
Recordó que el decreto de gobierno del estado y la gaceta municipal que publicará el municipio señalan claramente que ya no se van a permitir en los eventos masivos, esto entrará en vigencia a partir de que sea publicada, pero quienes tenían ya sus permisos es donde se está complicando el panorama.