• Con reordenamiento administrativo y financiero en la SEED, Gobierno Estatal erradica malos manejos, altas compensaciones, venta de plazas y personas con títulos falsos.
• Gobierno de Esteban un aliado de la educación; está corrigiendo acciones mal encaminadas: Dirigentes de maestros de Secciones 12 y 44.
Con un saneamiento administrativo y financiero en la Secretaría de Educación, ponemos orden en el sistema educativo de Durango, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al señalar que durante su gobierno no se permitirá la venta de plazas, los aviadores o personas con títulos falsos.
El Gobierno del Estado, no volverá a tocar el dinero de los maestros, las prestaciones serán entregadas en tiempo y forma, y se cumplirá a cabalidad con los compromisos que están estipulados para garantizar un mejor funcionamiento del sistema educativo.
Durante la rueda de prensa “Martes a las 10”, el Gobernador aseguró que como parte del reordenamiento educativo, se quitaron las altas compensaciones a funcionarios, se disminuyeron sueldos; mientras que, por ningún motivo, se permitirá la venta de plazas, aviadores o personas con título falso, los cuales se van a revisar en todas las escuelas de la entidad.
“Este ajuste se tiene que dar, porque no por unos cuantos, vamos a seguir lastimando al gremio educativo; son más los que están haciendo su trabajo, a veces en el último rincón del estado, hemos golpeado mucho al Magisterio, por eso no solamente vamos a dignificarlo, sino hacer una reorganización de todo en beneficio de los estudiantes”, añadió Villegas Villarreal.
El secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, explicó que este programa se conforma con la intensión de que el estado y la Secretaría, recuperen la rectoría en todos los procesos administrativos, ya que el Sistema Estatal de Educación ha sido históricamente descuidado, se tiene deterioro en muchos de los servicios que se dan, incluyendo la propia calidad educativa.
“La sociedad quiere un cambio, estas acciones buscan restaurar la imagen de la Secretaría de Educación, mejorar el funcionamiento del personal y de las áreas de atención, reducir los gastos de operación, transparentar todos los procesos, disminuir los tiempos y procedimientos de los servicios administrativos”, añadió el titular de la SEED.
Este programa se basa en 24 puntos de reordenamiento administrativo: garantizar los derechos laborales, pagos oportunos al personal, disminución de compensaciones y altos salarios, blindaje a las aportaciones laborales, revalorizar la educación, todos los alumnos con maestros, administración transparente sin lujos ni opulencia, no amiguismos ni influyentísimo, atención de calidad y calidez, aprovechamiento pleno de toda la infraestructura educativa, redistribución del uso eficiente de los recursos, redistribución de personal y actualización de funciones.
También la reducción de 17 áreas administrativas, disminución de arrendamientos, ahorro de energía, cero pago de celulares, uso eficiente del parque vehicular, ahorro de combustible y mantenimiento vehicular, modernización y simplificación de procesos administrativos; actualización de la normatividad, optimización de la jornada laboral, reducción de personal administrativo, combate a títulos falsos, no más venta de plazas y combate a los aviadores.
Por su parte, los dirigentes de la Sección 12, Alfonso Herrera García y el de la Sección 44, Efrén Estrada Reyes, coincidieron en que este Gobierno está trabajando y corrigiendo las acciones mal encaminadas, con un aliado muy comprometido con la educación como lo es Esteban Villegas, quien está cumpliendo con los compromisos que se tenían plasmados para el Magisterio.