Durango, Dgo.
La Administración Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango, encabezada por el rector Rubén Solís Ríos, en cumplimiento de los acuerdos de la revisión contractual con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UJED (STEUJED) de Durango y Gómez Palacio, entregó material de protección, chamarras y otros artículos para los trabajadores y empleados.
El rector, junto con el secretario general del STEUJED, Francisco Olivas Quiroga, y representantes sindicales, de manera simbólica entregaron material de protección, chamarras y botiquín, acción que marcó el inicio de un recorrido por las unidades académicas de Durango y Gómez Palacio para hacer entregas similares.
El rector Solís Ríos destacó que esta entrega se lleva a cabo en cumplimiento de los acuerdos de la revisión contractual y el Contrato Colectivo de Trabajo del STEUJED, y ha sido posible gracias a los esfuerzos conjuntos. Afirmó que se ha trabajado en aspectos financieros para garantizar que los compromisos sean atendidos de manera adecuada.
Francisco Olivas Quiroga, secretario general del STEUJED, expresó el agradecimiento de sus representados por los esfuerzos de la Administración Central de la Universidad para entregar el material de protección y otros elementos. “Detrás de esta entrega hay un proceso que se ha mejorado con el tiempo en cuanto a la logística y el tiempo adecuado”, indicó. Asimismo, subrayó la importancia de esta acción, pues son artículos para salvaguardar la integridad de los trabajadores y empleados.