Tres hombres y dos mujeres disputarán la justa a desarrollarse en Canadá y que otorgará puntos de ranking mundial rumbo a los World Games Chengdú 2025
Conade
La selección nacional de muaythai partió a Ottawa a competir en el panamericano de la especialidad. Cortesía
El representativo nacional de muaythai se declaró listo para afrontar el Campeonato Panamericano de la especialidad 2024, en Ottawa, Canadá, justa que será desarrollada este fin de semana y otorgará puntos de ranking mundial rumbo a los World Games Chengdú 2025.
La legión de gladiadores aztecas será comandada por la vigente monarca del orbe Laura Burgos López (-54 kilogramos), quien será acompañada por Melissa Delgado (-51 kilogramos), Pedro Elías Marroquín (-63.5 kilogramos) y José Sáenz (-67 kilogramos), todos en categoría mayor, además de Héctor Osorio (-63.5 kilogramos) en sub 23.
“Mis expectativas son dos o tres primeros lugares. Donde tenemos una mayor posibilidad es en la rama femenil y en la varonil sub 23 con un gran nivel que hemos preparado a través de las categorías juveniles. Hay tres seleccionados que fueron al Mundial este año, entonces espero que esa continuidad les dé una ventaja.
“El objetivo principal es amarrar el pase de Laura Burgos a Chengdú 2025, ya que la edición pasada clasificamos a dos atletas, y todavía estamos en buen tiempo. Seríamos de los primeros deportes en aportar esa plaza para México”, explicó Óscar Pérez, presidente de la Federación Mexicana de Muaythai (FEMEM).
Los cinco peleadores entrarán en acción este sábado y buscarán destacarse para sumar la mayor cantidad de unidades para el listado del orbe, en el que la propia Burgos López se encuentra en la cima tras su presea dorada ganada en el Mundial Patras 2024.