Legisladores de Morena-Verde presentaron agenda legislativa que pretende atender al campo, sector educativo, mejores condiciones de vivienda entre otros.
Por Luis Juárez.
Esta mañana legisladores locales de la coalición Morena-Verde en Durango, presentaron su visión legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones, mismo que prometen no solo impactará en la capital duranguense, sino, en las demás regiones del estado, así lo informó el presidente de la Junta y Coordinación Política, Héctor Herrera Núñez.
Asimismo, Herrara Núñez compartió que esta misma agenda estará por compartirse próximamente en la región Laguna y en la zona noreste del estado, mismas zonas en las que plantearán acciones concretas para cada una de ellas.
Entre las principales ejes destacan la protección de los pueblos originarios, atención al campo, fortalecer el sector educativo, la salud, mejores condiciones de vivienda y el ahorro en en temas electorales.
“En nuestra agenda también vienen temas para mejorar las condiciones de las mujeres. Impulsar leyes que vayan enfocadas a defender sus derechos”, manifestó.