Por Martha Casas
Durango, Dgo.-
Agencias de viaje reportan cancelaciones y depresión de la actividad, ante temor por los hechos sucedidos en Sinaloa.
De 10 reservas y viajes que se tenían planeados para Mazatlán, solamente dos o tres se están aventurando a llegar al puerto; el resto optaron por cancelar.
Gina Rivas Díaz, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes señaló que es lamentable que la situación haya escalado en las últimas semanas por la situación de violencia que vive el Estado de Sinaloa, desafortunadamente a estas alturas después del cierre temporal de la autopista por tres fines de semana consecutivos, empieza a pegar duro a las agencias de viaje.
Desafortunadamente las agencias de viaje así como el turismo se han visto afectados ante esta situación que reviste de incertidumbre hacer o no hacer un viaje hacia el puerto de Mazatlán especialmente.
De cada 10 personas que tenían reservado un viaje a Mazatlán por algún festival o alguna actividad de estos días, 7 u 8 han cancelado y dos o tres han decidido aventurarse a ir.
La mayoría de los hoteles no están haciendo el reembolso de las reservaciones que se han canceladas por estos motivos, por lo que se recomienda a los turistas que cuando hagan una reservación se aseguren de comprar paquetes que permitan el reembolso.
La mayoría de los duranguenses prefiero hacer viajes a Mazatlán es el destino número uno y desafortunadamente eso que se ha visto afectado, viajes en Cancún son pocos y al extranjero no hay ningún riesgo para viajar pero la demanda es poca.
Dijo que se espera que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto a la brevedad, para que se pueda recuperar el destino como punto turístico.