Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio fue enfático al señalar que no participará en la consulta popular que aplicará el Instituto Nacional electoral el próximo domingo primero de agosto.
En entrevista especificó que no intención de participar, porque es un convencido de que la ley no se consulta simple y sencillamente se debe aplicar.
“Creo que el ejercicio de la ley o de una acción legal contra una persona que puede haber cometido algún asunto ilegal, no debe consultarse, simplemente debe ejecutarse”, aseguró el mandatario municipal.
Asimismo, a pregunta expresa, Salum del Palacio descartó que se vaya aplicar una ley seca a efecto de que se lleve a cabo la consulta popular.
El órgano electoral que organiza esta consulta no ha solicitado en ningún momento la colaboración del ayuntamiento para dictar la restricción de venta de alcohol para el domingo que corresponde, además de que el Cabildo se encuentran temporada vacacional y sería complicado emitir una decisión de este tipo.
En cuanto a la aplicación de un posible operativo de seguridad para el día de la consulta popular, el alcalde indicó que se llevará a cabo sólo en caso de que la autoridad electoral se los solicite.