Emitió una alerta de nivel 2 los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos por casos de meningitis fúngica en ciudadanos que se realizaron intervenciones quirúrgicas en Matamoros, Tamaulipas.
En su página web, el organismo detalló que la infección se derivó de la aplicación de un anestésico epidural durante procedimientos realizados en clínicas de Matamoros.
Varios de estos ciudadanos estadounidenses desarrollaron enfermedad grave, incluso, la muerte por la meningitis fúngica.
Ante esta situación, los CDC hicieron un llamado a los paciente que se haya sometido a un procedimiento con anestesia epidural en Matamoros después del 1 de enero del 2023, mantenerse al pendiente de cualquier síntoma que pudieran presentar.
También llamó a los estadounidenses a que cancelen cualquier procedimiento que involucre una inyección epidural de un anestésico a realizarse en dicha ciudad fronteriza de Tamaulipas.
“Todos los procedimientos médicos y quirúrgicos conllevan algún riesgo y pueden ocurrir complicaciones independientemente de dónde se reciba el tratamiento. Si viaja a otro país para un procedimiento, no se demore en buscar atención médica si sospecha alguna complicación durante el viaje o después de regresar a casa. Obtener atención médica de inmediato puede conducir a un diagnóstico y tratamiento más tempranos y a un mejor resultado”, manifestó el organismo de salud.
Por: @Hayde Rico