Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Gina Rivas Díaz alertó sobre los fraudes que se realizan cuando son temporadas altas para vacaciones.
Indicó que existe una demanda muy elevada en este momento para vacacionar hacia destinos como Cancún y Mazatlán por parte de los duranguenses.
En entrevista, la líder empresarial informó que a pesar de que la economía no es muy holgada y limita ciertos aspectos, en el tema de las vacaciones, de manera regular los duranguenses no sacrifican el esparcimiento, por lo tanto no hay una baja muy notoria en la demanda de paquetes de viaje.
Lo que muchas familias hacen de manera regular es contratar, e ir pagando poco a poco un viaje con anticipación y así no perder la oportunidad de tener esparcimiento por lo menos una vez al año.
De esa manera, los duranguenses siguen haciendo sus paseos y en esta temporada se ha visto un incremento en algunos destinos como es el caso de Mazatlán y de Cancún, que son dos de los lugares favoritos para los duranguenses.
Manifestó que con la apertura de nuevos vuelos es muy probable que haya una diversificación de destinos y que se aproveche esta oportunidad de viajar a precios bajos. Como agencias estarán elaborando algunos paquetes atractivos para que puedan aprovecharse los destinos.
Finalmente, Rivas Díaz indicó que con la temporada vacacional que se avecina, también se corre un alto riesgo de ser víctima de fraude a través de las páginas que se ofertan en internet y que ofrecen paquetes muy atractivos, pero al final resultan ser fraude por lo que pidió a los usuarios que deseen contratar un paquete o hacen un viaje, se acerquen a alguna agencia formal, o bien, a la Profeco para que reciban algunas recomendaciones en torno a cómo evitar ser víctima de fraude.