
Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango tomaron el espacio de la sociedad de alumnos, en protesta para que sus pertenencias les sean devueltas, ya que arbitrariamente fueron robadas de sus casilleros, a pesar de que estaban debidamente resguardadas con candados.
De acuerdo a lo señalado por algunos alumnos Melanie Alcázar, hace unos meses se autoproclamó la presidenta de la sociedad de alumnos, pero no hubo elección, ni designación, ni nada, que la avale como tal. Bajo ese auto nombramiento decidió desalojar los casilleros que al inicio de semestre fueron ocupados por alumnos, y que los resguardaron con candados. Por lo que el pasado lunes, Malenie y su gente rompieron candados, violentando la propiedad privada de los alumnos que guardaban ahí sus libros y algunas otras pertenencias, que temen ya no recuperar.
Como son artículos que utilizan para estudiar diariamente, quienes fueron arbitrariamente desalojados reclamaron sus pertenencias, sin embargo se les ha negado el acceso a sus cosas.
Entre las pertenencias hay libros, libretas, artículos escolares, necesarios para el estudio, por lo que los alumnos desesperados y molestos al no ver respuesta decidieron tomar las instalaciones de la sociedad de alumnos ante este acto arbitrario, irregular, incluso robo.
Los manifestantes pidieron no solo que se le regresen sus cosas, sino también la posibilidad del uso libre de los casilleros, como siempre ha sido, sin una cuota excesiva como la que quieren implementar. Pero también que no se permita que alguien ostente la presidencia de la sociedad de alumnos sin serlo y en todo caso, si se encuentra acéfala esta representación que se haga lo propio para que se convoque a elecciones.




