AMD contra las tomas ilegales de agua

admin
admin 14/04/2024
Updated 2024/04/14 at 7:20 PM

Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
Aguas del Municipio de Durango (AMD) hace un llamado a la población para unirse en contra de las tomas ilegales de agua, una práctica que afecta gravemente a la ciudadanía y al suministro adecuado del vital líquido. Recientemente, se ha descubierto una toma clandestina en la colonia Juan Lira, lo que ha llevado al organismo a tomar medidas y a invitar a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de agua.
La situación fue descubierta cuando se detectó que una pila de mil litros estaba siendo llenada de manera permanente a través de una toma clandestina, la cual era utilizada para surtir pipas de agua. Ante este hallazgo, la Fiscalía del Estado y AMD han trabajado en conjunto para recabar evidencia sobre la toma ilegal de agua, lo que ha resultado en la detención de una persona que enfrenta un proceso por robo de agua.
AMD continúa trabajando de manera constante en la detección de tomas clandestinas de agua potable y alcantarillado. Esto se realiza a través de revisiones y verificaciones regulares de las redes e infraestructura hidráulica, con el objetivo de prevenir y detener estas prácticas ilegales que afectan el suministro de agua para toda la comunidad.
Es importante que la población tome conciencia sobre la gravedad de estas prácticas y se comprometa a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de agua.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *