El problema que tiene el Poder Judicial es que protege a las elites de la clase política, acusó Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo subrayó que además se protege a los dueños de las grandes corporaciones y expuso que únicamente se aplica una justicia de élite, pues sólo se castiga al que no tiene “agarraderas” y al que no tiene cómo comprar su inocencia.
Lo anterior luego de que un juez concedió al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Al respecto el presidente comentó que no es posible que el poder legislativo decida que procede el desafuero y debe llevarse a cabo la investigación contra el gobernador de Tamaulipas y que de repente el juez lo ampare.
“Pero hay que respetar la decisión del juez, hay que respetarla porque queremos vivir en un auténtico estado de derecho, no en un estado de hecho o de cohecho, por eso se respeta la decisión”, expuso.
Pero, el Presidente aclaró que esta decisión no debe de pasar desapercibida.
“Tenemos que denunciarlo y hacerlo público, porque antes ni siquiera eso están ahora ordenando un juez que se le de libertad a una persona acusada de delincuencia organizada, lo mismo 24 horas para que quede en libertad y es una persona qué tiene fama en el mundo de la delincuencia entonces ojalá y todo esto se vaya resolviendo”, añadió.
Finamente recordó que este jueves firmará una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se atiende el caso de presos que llevan hasta 20 años sin sentencia.